Kardummen lanza BUZZ, un nuevo servicio de PR y Branding para Twitter

Kardummen- Branding Media Network- (KRDMMN), una ad network boutique argentina especializada en campañas de Branding en medios Premium, lanzó un nuevo servicio PR 2.0 para campañas de prensa y relaciones públicas en redes sociales llamado BUZZ dirigido a marcas, centrales de medios, agencias de comunicación y PR.

logokrdmmn

BUZZ ofrece a las marcas la posibilidad de conectarse con sus audiencias a través de campañas creativas de posicionamiento y Branding en Twitter e incluye el servicio de live tweeting, tweet patrocinados de influenciadores y líderes de opinión, desarrollo de concursos, posicionamientos de #hashtags, Brand Content y acciones de PR 2.0 (relaciones públicas no tradicionales a través de redes sociales).

Kardummen tiene una red de alianzas con más de 200 líderes de opinión e influenciadores de Twitter y planifica estrategias con clusters de audiencias específicas de acuerdo a los objetivos de cada campaña. Ofrece un servicio integral ya que además de la planificación de medios, se especializa en el desarrollo del contenido sponsoreados para medios digitales (Brand Content), con publinotas, posteos brandeados, coberturas especiales de eventos, galerías de fotos y otros desarrollos originales.

Andrés Iglesias, co-fundador de Kardummen sostuvo: “El objetivo de BUZZ es incluir a Twitter y otras redes sociales dentro del servicio Premium que ya veníamos ofreciendo a anunciantes y centrales de medios. Nuestra misión es ayudar a las marcas a conectarse con sus públicos de nicho a través de tráfico calificado en nuestra red de medios y sitios web verticales y ahora también a través de usuarios influyentes en Twitter. El marketing a través de redes sociales y PR 2.0 son servicios con alta demanda en el mercado y todavía hay pocos players que los ofrezcan de manera profesional y estratégica en Argentina. En este sentido, trabajamos con el concepto de ´marca blanca´ para centrales de medios y agencias de PR, facilitándoseles este servicio para sus clientes”.

Algunas de las marcas que ya utilizaron Buzz son cerveza Imperial, Nextel y Fox. En todos los casos, se armaron cluster de twitteros específicos para cada campaña y se realizó live tweeting (tweets en vivo) de usuarios influyentes convocados a cubrir los eventos #SesionesImperial, #NextelSessions y el estreno para prensa de Bajo una misma estrella de FOX.

“El reach de nuestras campañas de social media es muy alto, muy por arriba de la media que alcanzan otros hashtags y campañas similares. Una campaña exitosa donde participan 7 twitteros influyentes puede alcanzar un tweet reach de 335.599 y 383.384 impresiones. En algunos casos los twitteros contratados son ´celebrities´, en otros son usuarios desconocidos en el mundo off line, pero muy influyentes en Twitter. En Kardummen de todas maneras nos especializamos en el posicionamiento de marca (branding) y no tanto en campañas de performance, por lo que nuestro fuerte es que el contenido que se comparte sobre la marca en las redes sea relevante, influyente, de calidad, original y que esté curado por nosotros” agrega Andrés.

Kardummen es una agencia boutique de Branding en medios digitales Premium fundada hace un año y por Andrés Iglesias (ex MindShare) y Yael Korin , dos profesionales con más de 10 años de trayectoria en el mercado. Cuenta con una red de medios digitales de nicho referentes del target joven urbano y las nuevas tendencias y ofrece un servicio boutique, basado en campañas de Brand Content, desarrollo artesanal de conceptos y piezas creativas en posiciones Premium (no utiliza tráfico remanente) de medios digitales referentes e influenciadores. Entre sus clientes, se encuentran las principales marcas que apuntan al segmento joven urbano: Movistar, Nextel, Personal, Nokia, Arcor, Galicia, Ford, Villavicencio entre otros.

Los Hubs o nodos que conforman la red Kardummen están formados por medios digitales de nicho, influyentes y generadores de opinión en tres categorías: Hype (tendencias emergentes, música, público joven urbano consumidor de cultura); Inspiration (audiencia Tastemaker, perseguidor del buen vivir, cocina, diseño, viajes y tecnología) y próximamente en Urban Sport (sitios web de deportes urbanos). Algunos de los medios que conforman Kardummen son Dmag, IndiHoy, LosInroks, Vuenoz, Mundo Flaneur, BAVoice, Wipe, RockTail, Alternativa Teatral, Rock.com.ar, Anfibia, Conexión Under, entre otros.

Con Buzz, Kardummen agrega a su adnetwork un nuevo Hub conformado por los usuarios más influyentes de Twitter en estos mismos temas, para el desarrollo de campañas de Branding en redes sociales.

¿Qué es una ad Network?
Las ad networks son compañías que nacieron con el auge de la publicidad digital y actúan como intermediaras entre las marcas y los medios donde desean publicitar. Cuentan redes de medios (diarios online, sitios web, blogs, etc) con características temáticas específicas (existen adnewtorks especializada en deporte, música, negocios, app mobiles y hasta Gays) donde poseen un inventario determinado de espacios de publicidad. Las ad network ayudan que a que las marcas alcancen sus audiencias deseadas a través de campañas en redes de medios de diferentes nichos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#CocinaEnCasa los argentinos conectan a través de Twitter en #Cuarentena #Pandemia #Coronavirus

¿Cocinar por primera vez? ¿Desempolvar el libro de recetas que te regaló la abuela? Los …

Deja un comentario