Greenpeace lanzó la campaña "Barbie, cortamos" para pedir a Mattel que corte su vínculo con la papelera y pastera Asia Pulp & Paper para salvar las selvas vírgenes de Indonesia

Ken corta con Barbie en la nueva campaña de Greenpeace contra Mattel

°

Greenpeace documentó cómo las cajas de Barbie y otros juguetes proceden de la destrucción de selvas vírgenes de Indonesia hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra o los orangutanes.  Lanzó entonces una campaña «Barbie, cortamos» en más de 40 países, para pedir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompa sus relaciones con la empresa que le abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, Asia Pulp & Paper.

°

La organización ecologista ha elegido como elemento icónico para el video principal de su campaña a Ken, quien rompe con la famosa rubia al enterarse de su vinculación con la deforestación.

°

Según la organización, la actividad de la empresa papelera Asia Pulp & Paper es muy negativa para el desarrollo económico de Indonesia, ya que además de dañar la biodiversidad e ignorar las demandas de la población local, esquilma los recursos naturales, evade impuestos y no paga sus deudas.

°

En la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas. Solo la degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

BANCO COMAFI Y ANITA&VEGA ESTRENAN “VOS TE LO MERECES”

BANCO COMAFI Y ANITA&VEGA ESTRENAN “VOS TE LO MERECES” Con el objetivo de transmitir un …

2 comentarios

  1. Notición: Un actor de “3R i acció” tiene celos de Ken, el ex de Barbie y protagonista de la campaña de greenpeace.
    Leer noticia: http://bit.ly/q20IUq

Deja un comentario