La FIFA pronosticó que la audiencia del Mundial de Sudáfrica aumente un 14% con respecto a Alemania 2006, hasta los 30.000 millones de espectadores,

La FIFA espera 30 mil millones de espectadores de tv para Sudáfrica: cinco veces la población mundial!

La FIFA pronosticó que la audiencia del Mundial de Sudáfrica aumente un 14% con respecto a Alemania 2006, hasta los 30.000 millones de espectadores, según dijo Joseph Blattler, dirigente de la organización.

«Nuestro objetivo es que 30.000 millones de personas vean el Mundial (por televisión)», dijo Battler. «Es una larga historia de amor. Antes los clubes pagaban para que sus partidos se vieran en TV, ahora nos pagan a nosotros».

Si consideramos que la población mundial es de 6 mil millones la audiencia acumulada del Mundial sería equivalente a cinco veces toda la población mundial. Y pensemos que esto es solo en términos de la pantalla de televisión pero se sabe este Mundial también captará mucha audiencia a través de las pantallas de móviles y computadoras. Según Puro Marketing la audiencia en la web llegará a los mil millones de internautas (claro que el mismo que sigue en la web también mira la tele). De todos modos son maneras raras de contar la audiencia ya que en verdad se trata de acumulados donde la misma persona es considerada varias veces.

Según datos de FIFa unos 26.300 millones de aficionados vieron por televisión los 64 partidos del Mundial de Alemania 2006, que fue transmitido a 214 países y territorios a través de 376 canales.

La final del evento, donde Italia venció a Francia, fue seguida por 715,1 millones de personas a través de las pantallas de televisión y coronó un total de 73.072 horas de cobertura, el equivalente a una transmisión continuada de 24 horas al día todos los días del año por ocho años.

(Este post se valió de info tomada de marketingdirecto.com PuroMarketing )

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El consumo de #Televisión en América Latina en #Pandemia #Coronavirus

IMPACTO DEL COVID-19 EN EL CONSUMO DE TELEVISION EN AMERICA LATINA A medida que aumentan …

Deja un comentario