La Matanza se saca el estigma de su nombre y se rebautiza Antamaz para una campaña

Hasta hace poco sonaba el lema «La Matanza avanza» como eje de una campaña que promocionaba a uno de los municipios más populosos del Gran Buenos Aires.

antamaz-matanzaPero, si uno va un poco más allá de la sonoridad, este slogan encubría un mensaje poco feliz, ya que podía leerse como que la matanza (en el sentido de matar), estaba avanzando…

Para cortar con esta asociación negativa, desde el municipio de La Matanza se permitieron jugar con asignarse otro nombre y así surgió Antamaz. En un principio se trató de una campaña incógnita donde se hablaba de Antamaz para luego darse a conocer como el municipio de La Matanza donde la palabra complicada -matanza-, fue reemplazada por el neologismo «antamaz», que no es otra cosa que un anagrama del nombre original.

Así, surgió el spot promocional que se documenta aquí más abajo.

De esto modo, los municipios van tomando protagonismo y hasta Cristina Fernández de Kirchner, felicitó al intendente Fernando Espinoza por la campaña.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Budweiser lanza campaña #Espaldas por el #Orgullo #LGTBQ+ con @itgetsbetterar y el equipo creativo drafLine Buenos Aires

“Espaldas”, la última campaña de Budweiser, IT GETS BETTER y drafLine Buenos Aires, estudio creativo …

Deja un comentario