La Mujer Sobrante del Marriage Market : un aviso de alerta de SK-II #MarcaBien #ChangeDestiny

Por Alicia Vidal

La marca de belleza SK-II lanzó una campaña para llamar la atención sobre lo que pasa con las mujeres que no son elegidas en el gran mercado del matrimonio de Shangai.

sk mujer sobrante

Aunque suene algo raro desde otras perspectivas socioculturales, en China existe un gran mercado donde se ofertan las hijas para que contraigan matrimonio. Y más allá de lo que sienten al ser exhibidas como mercadería, está el drama mayor de no ser elegidas, y a las mujeres que quedan en ese plano se las conoce como «Mujer Sobrante» (“Sheng Nu” o “Leftover Woman”).

La marca SK-II tomó el tema y generó un corto publicitario. En poco más de cuatro minutos el video nos habla del amor y dice frases como «Quizás debería renunciar a conseguir alguien para amar por alguien que sea adecuado».

Como un llamado de atención la marca de cosmética está promocionando el movimiento #changedestiny (cambiá el destino) y parte de los lemas que enarbolan son «No dejes que la presión dicte tu futuro».

Allí se retrata cómo las mujeres pueden estar estigmatizadas por frases tipo: «No me voy a morir en paz si no te veo casada» o «No seas tan quisquillosa». La presión social en China parece ser muy fuerte y hasta se sabe que para las fiestas de fin de año se suelen alquilar novios para presentarse en familia evitando el run run de la crítica social por ser «solterona»!

 

No estar casada da un sentimiento de culpabilidad y provoca una deuda con la familia. Esto provoca un gran andamiaje cultural en la cultura china y se expresa en el Marriage Market de Shangai donde los padres presentan los curriculums de sus hijas para ver si pueden «cazar» a un consorte.

 

Y justamente en ese contexto es donde fue a presentarse la campaña realizada por la agencia sueca Forsman & Bodenfors para SK-II promoviendo que las mujeres no sientan que su destino está marcado por ser las elegidas para casarse.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Quilmes y Mesta Nostra presentan “La Pinta de la Paz” una cerveza que rompe la grieta entre industrial y artesanal

Quilmes y Mesta Nostra presentan “La Pinta de la Paz”, un nuevo estilo de cerveza …

Deja un comentario