De acuerdo con un informe de Brand Connection, los canales de noticias aumentaron su participación en un 2% respecto al año pasado, lo que les permite ocupar el 26% de la participación total

Los canales de noticias dominan las audiencias de TV por cable

De acuerdo con un informe del departamento de Research de la central de medios Brand Connection con el objetivo de determinar la evolución de la audiencia de TV Cable por género en el período 2003-2010; el canal de noticias es el preferido de los televidentes.

°

Manteniendo la tendencia que se viene dando en los últimos seis años, el género Noticias aumentó su participación con respecto a 2009 en un 2%. El crecimiento fue elmás importante a comparación del resto de las categorías, lo que le permitió ocupar el26% de la participación total.

°

Otros géneros que se han visto beneficiados durante el 2010 son: Cine, Musicales yVariedades -incrementaron su participación en un 1% cada una-.

Por otro lado, no hubo modificaciones en cuanto a la participación relativa total de los siguientes géneros: Series (10%), Mujer (2%), Internacionales (1%) y Culturales (6%).

El caso opuesto ocurrió con Deportes, que perdió un 2% de su participación; siguiendo con una tendencia a la baja que inició en 2008. Probablemente la incorporación del Fútbol para Todos a la TV Pública sea el factor asociado a esta tendencia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Customer centricity y experiencia digital: un norte para navegar tiempos de crisis y disrupción dice Kantar

La pandemia por COVID-19 constituye una transformación de las experiencias en todo sentido. Y las …

Deja un comentario