Los cinco mejores avisos del Super Bowl 2021

Una vez más el Super Bowl se convierte en noticia más allá de los resultados deportivos. La tanda publicitaria durante este show se convierte en un gran duelo de marcas y este año, pandemia mediante, no fue la excepción, al contrario, la audiencia estuvo más pendiente que nunca de este gran show.

En base a los comentarios de varios medios como Adweek, CNN, Fast Company, Business Insider o The Atletic, hice una selección de cinco avisos que me parecen destacables de esta nueva edición del evento más taquillero de la televisión estadounidense y con gran alcance global justamente por los avisos publicitarios que se dan cita en la tanda.

Esta final del fútbol americano tiene una audiencia de unos 100 millones en EEUU y se amplifica a unos 200 millones por fuera del país. A su vez, los 30 segundos de espacio publicitario tienen un costo estimado de 5,5 millones de dólares.

A continuación algunos de los spots seleccionados: Alexa, Oatley, General Motors, Toyota y Jeep. Por lo visto ( o por mi propio gusto) los avisos de las automotrices se destacan. En particular el de Jeep es toda una manifestación ligada a la política y a la pandemia: andar en el medio, más allá de las grietas, y esquivando el miedo para vivir en libertad. El de Toyota te hace llorar de emoción el de GM es desopilante (tal vez un humor más propio yankee, no?). El de Alexa es una vuelta de tuerca sobre cómo vender tecnología y parece que al fin y al cabo la humanización y el amor siempre son la tecla que empatiza. Por su parte, el de Oatly es pura autenticidad, como si fuera un aviso sin photoshop para mostrar que se trata de un producto genuinamente natural y orgánico.

ALEXA

Oatly

General Motors, Norway

Toyota

Jeep

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Coca-Cola y Wunderman Thompson quieren que todos se expresen con su nuevo packaging de abecedario para un 2021 mejor

Coca-Cola y Wunderman Thompson quieren que todos se expresen con su nuevo packaging de abecedario para un 2021 mejor

Deja un comentario