Los mejores a deportista del mundo: una fuente de inspiración e información

En Nike, la palabra atleta viene con un asterisco. Ese asterisco denota una aclaración: “Si tienes un cuerpo, eres un atleta”, palabras del co-fundador de la compañía, Bill Bowerman. Este foco en todos los atletas, en todos lados, sigue guiando el abordaje de Nike en lo que hace a diseño de calzado e indumentaria.

Women04

Nike actualmente trabaja en conjunto con más de 300 atletas mujeres profesionales y cientos de equipos de diferentes disciplinas deportivas alrededor del mundo. Estas atletas se han parado en lo más alto del podio Olímpico y sostenido los más codiciados trofeos. Ellas son lo mejor de lo mejor y una invaluable fuente de información e inspiración para los diseñadores de Nike. Cuando se considera cualquier nueva innovación de producto, los diseñadores se autodesafían con una pregunta muy simple: “hará esto mejor al atleta?”

“Los aportes e ideas de atletas son absolutamente críticos para nuestro proceso de diseño”, declara Julie Igarashi, Vicepresidenta de Diseño Global para Nike Women’s Training. “Escuchamos sus necesidades y estudiamos cómo se mueven. Esta información se traduce en productos de performance que ayudan a nuestra comunidad mundial de atletas a moverse más y mejor”.

Las atletas de elite Nike se pueden encontrar en cualquier parte, ya sea en las montañas de Noruega o en las playas de Brasil. Es en la arena de Río de Janeiro donde 2 atletas Nike están preparándose para enfrentar a lo mejor del mundo en 2016.

María Clara y Carolina Salgado son hermanas, pero más allá de eso, son compañeras de equipo de volley de playa que apuntan a representar a su país y anfitrión Brasil, en 2016. Las Salgado son inseparables, un hecho desmotivante para los oponentes. La pareja se unió como equipo para lograr su primer oro en el Grand Slam, el año pasado en Moscú. En lo que va de 2014, en 10 torneos jugados han terminado top ten en 6 de ellos.

Para María Clara y Carolina el volleyball es un asunto de familia, ya que su madre es al mismo tiempo su entrenadora y ex jugadora profesional de este deporte. Cuando niñas, las hermanas fueron motivadas a explorar otros deportes, pero finalmente, el volley de playa terminó siendo irresistible.

El calzado y la indumentaria presentados por María Clara y Carolina Salgado corresponden a la colección Primavera 2015 de Nike Women. Los productos de esta colección estarán disponibles en algunos locales selectos y en Nike.com desde enero.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nike y R/GA Buenos Aires celebran a las jugadoras de fútbol, en su nueva campaña “Antes que nada”

Nike inspira a una nueva generación de atletas con “Antes que nada”, su nueva campaña …

Deja un comentario