McCann Buenos Aires promueve equipo de liderazgo femenino

SiriBruzzoneCalzoneFrente a la constatación de que, a pesar de que las mujeres hoy son líderes de opinión y del pulso social, las decisiones comunicacionales en la industria todavía no traslucen esa perspectiva, potenciando un discurso patriarcal que aún refleja la mayoría de hombres al mando de las empresas, McCann Buenos Aires acaba de incorporar en su liderazgo un equipo femenino integrado. La agencia ha promovido dos de sus creativas al puesto de Directoras de Creación – Augustina Siri y Belén Calzone – y ha incorporado una nueva directora de estrategia, Carolina Bruzzone.

“Hace un tiempo que vengo observando esto y hoy estoy contento porque siento que podemos plasmar en un departamento creativo integrado al pensamiento estratégico y digital con un punto de vista de liderazgo femenino que no tengo dudas va a diseñar la nueva era. Tanto Agustina, como Belén, como Carolina, junto a las 4 Directoras de Cuentas que la agencia tiene, son las líderes de una McCann que esta teniendo en Buenos Aires años de desarrollo y crecimiento sostenido desde hace 2 años”, dice Chavo D’Emilio, Presidente y Director General de Creación de McCann Buenos Aires.

El ascenso de las tres profesionales al liderazgo de la agencia refleja el proyecto liderado por Chavo y el CEO de McCann Buenos Aires, Aníbal Perez Zarlenga, de diseño de agencia según una estructura más horizontal, que pueda ser una usina generadora de ideas transversales tanto para los clientes históricos de McCann, como los nuevos que se están incorporando a su cartera de clientes. En ese proceso la diversidad de géneros, background, expertises y recursos juegan cada uno su rol en la búsqueda de un pensamiento integrado más versátil y auténtico

“Nunca creí en el espacio de una agencia como un lugar pasivo. Somos formadores de opinión y de consumo. Este es un paso que siento que hay que dar y que pone al frente a la mujer y a su cualidad femenina como portavoz. Y creo que McCann por magnitud y por presencia, debe llevarlo a cabo”, afirma D’Emilio.

La redactora Augustina Siri y la diseñadora gráfica Belén Calzone, ambas formadas en la UBA y llevando cada una más de tres años en McCann Buenos Aires, acaban de ser promovidas a Directoras de Creación. En su Carrera Augustina trabajó para marcas nacionales e internacionales como SanCor, Osde, La Nación, Coca-Cola, Mastercard, Nesquik y L´Oréal.
Por su turno, trabajó con marcas como BBVA Francés, Claro, Unilever, Falabella, Kraft Foods, Mastercard, Coca-Cola, L´Oréal Paris y Nesquik.

La recién incorporada Directora de Planeamiento Estratégico Carolina Bruzzone estudió Marketing e inició su carrera en este campo, del lado del cliente. Después de algunos años, cruzó de vereda e ingresó a Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde se desarrolló en el departamento de cuentas trabajando para P&G y luego The Coca-Cola Co. Más tarde pasó por Grey y trabajó para clientes de la talla de HSBC, Personal, Glaxo Smith Kline, El Cronista, The Coca-Cola Co. nuevamente. Allí se le presentó la oportunidad de cambio de departamento y se aventuró en planificación estratégica principalmente para The Walt Disney Co. A partir de 2015 lideró el departamento de planeamiento estratégico en Don donde trabajó para: Garbarino, Compumundo, ICBC, Bodega Norton y General Mills.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

McCann Buenos Aires y Banco Supervielle presentan “Human Banking”

Con este nuevo concepto para Banco Supervielle, la agencia refleja el modo de ser de …

Deja un comentario