Mondelēz International presenta Fly Garage

Mondelēz International presentó en Argentina Fly Garage, una original y revolucionaria iniciativa que la empresa realiza para conjugar talentos y producir nuevas ideas para sus marcas en toda la región de Latinoamérica. Fly Garage está formado por un grupo de talentos mundiales sumado a jóvenes profesionales de MDLZ que constituyen un equipo de trabajo el cual pone foco en la relación con el consumidor y la meta por crear ideas disruptivas para llegar mejor a ellos.

°

°
El espacio Fly Garage, está ubicado en el Barrio de Palermo Soho en Buenos Aires. Tiene un liderazgo tripartito: es una asociación entre Mondelēz International como cliente junto a la agencia +Castro, Contagious (consultora creativa inglesa) e Hyper Island (think-tank digital sueco). El primer Fly Garage fue conducido por María Mujica, Directora de Marketing Regional Gums & Candies de Mondelēz International, y se lanzó como un ambicioso incubador de innovaciones para proyectos digitales en la región.

°
“Trabajamos como equipo con un objetivo y un problema”, dijo Mujica, que apunta al sentimiento de una nueva empresa. “El Garage es un espacio mental y físico, en el que podemos experimentar y crear conexiones del consumidor innovadoras”.

°
Se trata básicamente de una usina de pensamiento creativo vanguardista donde generar briefs innovadores y darle a las marcas de Mondelēz International un tratamiento novedoso. Como ejemplo puntual, recientemente se aplicó este modelo para crear el Beldent Random Music Fest, el cual fue llevado a cabo con gran éxito y aceptación por parte del público consumidor de la marca. Un revolucionario evento que convocó a 8.500 personas en un predio con 4 escenarios y un faro en el centro del campo que decidía aleatoriamente qué banda tenía que tocar.

°
“El Beldent Random Music Fest es un ejemplo perfecto de cuán lejos quiere llegar Mondelēz International”, dijo Nicolás Pimentel, Director de Innovación de +Castro. “No es sólo un prototipo; la empresa levantó la vara e hizo realidad una de las ideas que surgieron del Fly Garage, con excelentes resultados”.

°

Uno de los principales objetivos de Fly Garage es ser líderes y vanguardistas (LeadingEdge) en una nueva forma de trabajo. La iniciativa que nació dentro de la compañía, se propone además llevar las relaciones con los consumidores a otro nivel.

°

Los creativos de los proyectos están en distintas partes del mundo. Se busca gente para crear, por un período corto, en el garaje especialmente montando en Palermo. El equipo de trabajo se forma con: los Contributers, Agitators, Flyers full time e Hyper Island flyers. Los Contributers son los externos a la compañía, trabajan dos semanas en generar ideas innovadoras. Los Agitators van por un día o dos a generar estímulos extras, por ejemplo, pueden ser el dueño de alguna agencia de publicidad. Los Flyer full time son internos de Mondelēz International e Hyper Island Flyers son externos. Todos ellos trabajan en la generación de ideas revolucionarias para nuestros consumidores.
°
Project Fly busca capturar y atraer talento, difundiéndolo por su web www.flygarage.net y por medios globales para que los mejores profesionales se sumen a trabajar como Agitators y Contributers. Se espera que 50 personas por año se acerquen a Proyect Fly pura y exclusivamente por la creatividad. La meta es dirigir talentos superiores de diferentes culturas y antecedentes y combinarlos para descubrir conexiones entre consumidores (unmatched consumer connection).

°

La duración de este proyecto es permanente. Se trata de una forma de trabajo disruptiva que Mondelēz International aposto instalar como modelo de trabajo de aquí en más.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Sitemarca Radio Podcast sobre medios y #Cannes con Mariana Jasper, Carolina Banfi, Mariano Tejero y Fátima Carnero

Por Alicia Vidal En esta edición 57 de Sitemarca Radio tuve el gusto de compartir …

Deja un comentario