PepsiCo lanzó Eco-Reto 2014, su concurso para promover la conciencia ambiental

PepsiCo, líder mundial en Alimentos y Bebidas, el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciaron la apertura de inscripción al concurso Eco-Reto 2014, con el propósito de promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos de los problemas ambientales.

image001

Los interesados de entre 13 y 35 años podrán inscribirse hasta el 19 de enero de 2014 a través de la web www.pepsimundo.com o www.ticamericas.net. Una vez inscriptos, los participantes deberán presentar su proyecto por escrito, el cual será evaluado por un riguroso jurado. Los finalistas se darán a conocer en junio y el ganador recibirá u$s5.000 para llevar a cabo el proyecto presentado.

En este sentido, se pueden presentar trabajos para las siguientes opciones: 1) Emprendedores Sociales: crear un emprendimiento o proyecto social que se encargue de solucionar un problema ambiental, 2) Emprendedores Económicos: resolver un problema ambiental a través de un emprendimiento o idea de negocio y 3) ambas categorías para emprendedores de la región del Caribe.

«Para PepsiCo, el Eco-Reto es una forma de demostrar nuestro compromiso hacia el Desempeño con Propósito. Es nuestra estrategia para crear conciencia acerca de la sostenibilidad del medio ambiente con la futura generación de líderes y al mismo tiempo encontrar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales», expresó Sergio de Francesco, Gerente General de PepsiCo Bebidas para el Cono Sur, Bolivia y Perú.

En 2012 un equipo argentino ganó el concurso, en un proyecto que tuvo como objetivo crear micro franquicias que produjeran jabones orgánicos a base aceite vegetal residual del uso doméstico. En esta edición, PepsiCo buscará obtener un equipo argentino nuevamente en el podio.

En sus 8 años, TIC Américas ha impactado a más de 16.600 jóvenes emprendedores de 72 países de todo el mundo. Eco Reto se trata de un programa global que proporciona un aprendizaje dinámico al promover las relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias y retos de auto superación. Además, aumenta el número de emprendedores al crear puestos de trabajo tanto para sí mismos como para otros, proceso que a su vez posibilita que compañías existentes encuentren soluciones empresariales innovadoras por medio del compromiso de jóvenes talentosos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

PepsiCo y Fundes presentan una nueva edición de #MujeresConProposito #MarcaBien

PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anuncian el lanzamiento de la edición 2019 de «Mujeres con Propósito», …

Deja un comentario