Sajo//McCann y L’Oréal crean Transformation, la primera red de salones de belleza especializada en la comunidad Trans

En el marco del Día Mundial de la Visibilidad Transgénero, junto al área de Professional Products de la marca, presentaron iniciativa que ayudará en un aspecto clave de la identidad de este grupo.

El cabello es una de las claves del proceso de una persona Transgénero, pero lamentablemente las personas que trabajan en salones de belleza no siempre saben cómo abordar esa situación y convertirse en una herramienta de ayuda. Hasta ahora, ya que en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero y gracias a la iniciativa Transformation, desarrollada por Sajo//McCann y L’Oréal Professional Products,en Puerto Rico existe la primera red salones de belleza especializados en asistir a quienes son parte de esta comunidad.

Los establecimientos son 10 y están distribuidos en distintos puntos de la isla, cuyos profesionales están siendo capacitados para generar un espacio seguro y entregar orientación específica en cuanto a cabello, imagen y coloración, una asesoría completa y atenta a las necesidades de quienes están transicionando.

El lanzamiento del innovador programa trabajado en alianza con True Self Foundation, organización líder a nivel local en la promoción del bienestar integral de las comunidades de diversidad en orientación sexual e identidad de género, también contó con el respaldo de otras marcas de L’Oréal tales como NYX Professional Makeup, y referentes como Gabo Ortiz, de Redken; Zaid Xavier, de Kérastase y Ceidy Lee, de Redken.

Para Víctor Cabezas, Partner & SVP Creative Director de Sajo//McCann, “nos enfocamos en un insight que es la primera manifestación de la expresión de género de quien se encuentra transicionando, el cabello es muy importante en la transformación de una persona Trans. No es tan fácil como dejárselo largo o recortárselo, porque la requiere de un proceso más completo. Así queremos seguir construyendo una plataforma de marca significativa para L’Oréal Professional Products y fortalecer la autoestima y autodeterminación detrás de ‘Porque yo lo valgo’ y combatir la discriminación”.

Kristopher Fonseca, gerente de Educación de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe, sostuvo que “como parte de la iniciativa contaremos con una página web en donde presentaremos diferentes recursos para las personas trans e información sobre True Self Foundation, Proyecto Euphoria y Translucent, una clínica especializada de Centro Ararat que apoya a la comunidad”.

“El ser humano está en el centro de todas nuestras iniciativas. Por lo tanto, nuestra visión de la belleza es profundamente humanista e incluye a todas y cada una de las personas individualmente. A través de este programa deseamos que las personas trans se sientan libres y confiadas en sus salones de belleza, que se les brinde un espacio seguro en el cual puedan trabajar su imagen y sobre todo reforzar su autoestima”, expresó Liana Camacho, directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Caribe y líder del programa L’Oréal for the Future.

Como parte de Transformation, L’Oréal Caribe realizará un donativo de US$15.000 al fondo de becas de la entidad True Self Foundation para quienes demuestren interés en cursar estudios en cosmetología en Century College con recintos en San Juan y Bayamón, el Instituto Educativo Premier en Ponce y Colegio Mayor de Tecnología en Arroyo.

Los salones de belleza interesados podrán solicitar información accediendo a https://www.lorealprofesionalpr.com/matrix/#estilistas

Ficha Técnica

Víctor Cabezas – SVP Creative Director / Copywriter

Giorgio Montilla – Creative Director / Art Director

Melanie Droz – Associate Creative Director / Copywriter

Viviana Bustillo –  Account Director

Dirección: Green Room – Sajo//McCann In house Production

Keru Ortiz – Producer/videographer

Minnette Morales – Traffic Coordinator

John Vélez – Copywriter

Aimeé Ortíz – Copywriter

McCann Q – Consultant

DDB Latina PR – Public Relations in Puerto Rico / Digital Education Program

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Sajo McCann y las personas más optimistas del mundo invitan a comenzar positivamente el 2021

Sajo McCann y las personas más optimistas del mundo invitan a comenzar positivamente el 2021

Deja un comentario