Se lanza el Creative Accelerator

CokeUna buena historia puede terminar con las fronteras geográficas, lingüísticas, tecnológicas e incluso culturales. Y gracias a la rápida adopción de los teléfonos móviles (http://www.emarketer.com/Article/Smartphone-Users-Worldwide-Will-Total-175-Billion-2014/1010536) en los países de alto crecimiento, las marcas tienen una oportunidad sin precedentes para llegar a las personas con historias que son personales, relevantes y significativas.

En este sentido, recientemente lanzamos Creative Accelerator, un programa diseñado para ayudar a las marcas a descubrir el poder del storytelling en los países de alto crecimiento.

A través del programa, el Facebook Creative Shop está trabajando con siete clientes y sus agencias en la India, Indonesia, Sudáfrica, Kenia y Turquía para dar vida a las historias de las marcas. El objetivo es ayudar a establecer las mejores prácticas en los países de alto crecimiento mediante el desarrollo de campañas a medida en cada país y según los dispositivos que utilizan para experimentar Facebook.

Una muestra del trabajo

Coca-Cola, Kenya
Coca-Cola quería difundir un mensaje de felicidad a la gente en Kenia. Facebook se trabajó con la agencia creativa de Coca-Cola Kenia, McCann en Sudáfrica, para crear una campaña para todos los tipos de conexión y de dispositivo en el país. A medida que las personas cargan sus propias historias bajo el hashtag #Kenyanhappiness, Coca-Cola extendió esos mensajes de felicidad en todo el mundo.

Durex, Indonesia
Durex quería llegar a la gente mientras se encontraba en movimiento y expresar el mensaje de que los condones pueden hacer “del amor, algo placentero”. Trabajamos con la agencia creativa de Durex en Indonesia, Upnormal Pingfans, para asegurar que las personas que acceden a Facebook a través de feature phones y teléfonos inteligentes de gama baja podrían ver a la perfección el contenido en sus dispositivos. Una copia diferente fue dirigida a hombres y mujeres para tener en cuenta las normas culturales asociadas con los condones y el sexo en Indonesia.

Nestle Everyday, India
Nestle Everyday quería llegar a la gente tanto en las zonas metropolitanas como rurales en la India. Trabajamos con la marca y sus agencias, Publicis Delhi y Media Alliance, para desarrollar un contenido creativo basado en las fortalezas de ancho de banda de las personas y tipos de dispositivos. Las personas que accedían a Facebook con anchos de banda más bajos en feature phones y teléfonos inteligentes de gama baja recibieron imágenes fijas de Nestlé Everyday. Y aquellas que tenían anchos de banda más fuertes y dispositivos más sofisticados recibieron vídeos en el News Feed.

Lo que hemos aprendido hasta ahora

Construir para todos: Es importante crear campañas que tienen en cuenta la amplia gama de dispositivos y conexiones móviles que utilizan las personas para acceder a Facebook en países de alto crecimiento. Si creamos contenido que sólo se ve muy bien en iPhones o dispositivos Android de gama alta, estamos excluyendo una enorme porción de la audiencia potencial.

Adaptar el contenido a diferentes experiencias: Sólo porque estemos desarrollando contenido para todo el mundo, no significa que se adapte a todos. Facebook se ve diferente en un feature phone que en un smartphone. Las especificaciones creativas para los feature phones y teléfonos inteligentes más antiguos difieren de los nuevos dispositivos. Aquellas campañas que entregan el contenido correcto al dispositivo correcto, lo harán más relevante.

Utilizar los mismos dispositivos que el público: Si estamos desarrollando contenido que se supone que funciona bien en feature phones con conexiones 2G, no hay mejor manera de probar la experiencia que usar un teléfono con una conexión 2G nosotros mismos. La empatía y la atención al detalle son grandes herramientas para mejorar el desempeño global de una campaña.

Respetar los anchos de banda de las personas: La orientación al ancho de banda en Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de enviar anuncios en función de la calidad de la conexión de red de una persona. Las marcas ahora son capaces de desarrollar y enviar anuncios, como videos, a la gente con conexiones más rápidas y piezas más relevantes de contenido, como imágenes fijas, a aquellos que acceden a Facebook en una conexión más débil.

Facebook se construye por y para las personas, y buscamos ayudar a las empresas a crear contenido relevante para su público. El Creative Accelerator es sólo una parte de nuestros continuos esfuerzos en esta área, y estamos ansiosos de compartir más información sobre el trabajo en los próximos meses.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Facebook lanza nuevas herramientas para hacer Facebook Live más accesible #Coronavirus

Facebook está trabajando para hacer de Live una plataforma aún más accesible. Desde su lanzamiento, …

Deja un comentario