Se lanzó el primer Marketplace de empleo en tiempo real

En tiempos vertiginosos y dinámicos, buscar un candidato a través de los métodos tradiciones alarga los procesos y genera mayores costos para las empresas, que necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias y volver a conformar su staff de forma rápida, eficiente y segura. Es por ello, que recientemente surgió WorkOn, una innovadora aplicación que agiliza las búsquedas y ofrece una solución al instante, tanto para las empresas como para las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo.

La aplicación, que ya está disponible para descargar a través de Android y iOS, no tiene ningún costo para los postulantes, mientras que las empresas podrán utilizarla de forma gratuita durante un mes y luego tendrán que abonar un monto fijo mensual que incluye búsquedas ilimitadas y otros beneficios.

Sancor Salud, Walmart, Viamo, Changomas y reconocidos locales gastronómicos, como La panadería de Pablo, Orno y Casa Cavia, son algunas de las empresas que ya comenzaron a utilizar WorkOn y obtuvieron resultados muy satisfactorios.

“En base a mi experiencia como profesional de RRHH y habiendo trabajado con empresas de distintos tamaños, comencé a notar un punto débil que era necesario dinamizar y resolver: el proceso de selección de personal, demasiado extenso para los tiempos del negocio. Es así, que comenzamos a idear una solución que agilice los tiempos y la calidad de los procesos de selección, resolviendo, tanto la contratación de personal por tiempo indeterminado, como las urgencias sobre la demanda de personal por un plazo de tiempo determinado, una modalidad cada vez más frecuente en este contexto de imprevisibilidad que nos trajo la pandemia”, explica Fabio Boggino, CoFounder de WorkOn.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, los usuarios deberán descargar la aplicación, seleccionar si serán empresas que ofrecen empleo o postulantes que buscan trabajo y registrarse con su número de celular. Luego, dependiendo del lugar que ocupen en el ecosistema, tendrán que crear un perfil y completar una serie de datos personales en simples pasos.

En el caso de los postulantes, en vez de tener que cargar su currículum completo, como en otras plataformas de búsqueda de empleo, deberán grabar un video de hasta 20 segundos en el que podrán presentarse, decir lo que saben hacer, contar su experiencia laboral y destacar las cualidades de su personalidad. Una vez completado este paso, tan solo activando la opción “ON”, los candidatos pasarán a estar automáticamente postulados y visibles, para que las empresas puedan contactarlos cuando necesiten cubrir un puesto que coincida con su perfil.

Por su parte, a través de la geolocalización, las empresas podrán identificar a los candidatos más cercanos a la oficina o lugar de trabajo indicado que se adaptan al perfil solicitado. Además, tendrán la oportunidad de contactarlos en tiempo real utilizando el chat de la aplicación.

Una vez iniciado el contacto entre la empresa y el postulante, ambas partes podrán puntuar su experiencia a través de un sistema de calificación por estrellas, que permanecerá en sus perfiles como un indicador de calidad para futuras búsquedas y postulaciones. De esta manera se creará un ecosistema virtuoso tanto para los postulantes como para las empresas.

“Estamos convencidos de que WorkOn será un aliado estratégico de las empresas en esta nueva normalidad que ya llegó y también será una forma moderna, ágil y distinta de encontrar un nuevo empleo para las personas cuya situación laboral se vio afectada por la pandemia”, concluye Fabio Boggino, CoFounder de WorkOn.

Para más información pueden acceder a la siguiente página: https://workon.global/.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El nuevo mundo del trabajo en el reino de los millennials. IBM y Von Der Heide despliegan recursos para el gran desafío

En la era de la revolución del dato, las nuevas tecnologías tienen la posibilidad de …

Deja un comentario