Se lanzó en Salta la campaña Cuida tu Corazón

El 8 de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se lanzó en Salta la campaña de prevención Cuidá tu Corazón, que tiene como objetivo concientizar a las mujeres acerca de las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte entre la población femenina.

°

 

°

Bajo el lema “Pensá en lo que llevás en tu corazón y cuidalo”, la acción se llevó adelante con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la Provincia de Salta, el Centro Cardiovascular Salta y la colaboración de la Municipalidad de la ciudad de Salta. La campaña creada por Ogilvy & Mather e impulsada por la Fundación Favaloro, se desarrolla en nuestro país desde 2009 y por primera vez llega al interior de la mano de la provincia de Salta.

°

Para el evento, se montaron dos carpas en las plazas 9 de Julio y Belgrano, donde un grupo de profesionales de la Fundación Favaloro y los Centros de Atención Primaria dependientes del Ministerio de Salud Pública, brindaron información y realizaron diferentes controles a las mujeres que se acercaron a estos puestos saludables.

°

«El doctor René Favaloro decía que la prevención a través de la educación es el mejor camino para construir una sociedad más sana. Para nosotros es un orgullo poner la comunicación al servicio de estos objetivos con la campaña Cuidá tu corazón.  En Estados Unidos ya cumplió 11 años y recién a los 6, logró generar un cambio de conducta entre las mujeres. En Argentina tenemos un gran desafío por delante y hemos dado un paso muy importante al llevar esta campaña al interior de nuestro país. Esperemos que muchas más provincias también empiecen a cuidar el corazón de las mujeres», comentó Alejandra Marino, Directora de OgilvyPR.
°
La campaña Cuidá tu corazón fue creada por Ogilvy Public Relations en los Estados Unidos en el año 2002, patrocinada por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, que lidera este movimiento de concientización. Argentina, es el único país donde se replica fuera de los EE.UU, gracias al impulso de la Fundación Favaloro.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ogilvy lanza campaña donde niños con cáncer presentan la importancia del aislamiento por el #Covid19

«Aislados»: un spot para construir esperanza y cuidarnos juntos El 28 de febrero, se detectó …

Deja un comentario