Se viene la TwitterNovela: Televisa te invita a «hacerte la novela» en Twitter

«Bueno, te dejo porque tengo que conectarme a Twitter a ver como sigue la novela». ¿Suena rara la frase no?

°

De acuerdo a los últimos planes que tiene el Grupo Televisa de México la frase antes mencionada podrá ser muy común a la brevedad.

°

Desde el sitio mexicano, Social Media ClubJaime Gironés nos cuenta los planes de la compañía que a tantas amas de casa a hecho llorar gracias a las desventuras de Verónica Castro.

°

Lenny Altschuler,  trabaja en la Vicepresidencia de Imagen y Publicidad de Televisa y  está encargado de  extender sus contenidos en diferentes plataformas, entre ellas las redes sociales.

°

Al respecto, Lenny explicó al sitio mexicano el valor de las redes sociales:»No son más que una herramienta, no puedes decir esto me va a solucionar la vida».

«Así como es con cualquier cosa: por ejemplo, al usar un martillo, si no le pegas bien al clavo no sirve. Son una herramienta: hay que aprender a usarlas», agregó Altschuler en diálogo con Gironés.

°

«Como empresa, como marca, el escuchar es lo primero. Establecer diálogo depende de cada caso y de qué tienes que decir, de qué quieres hablar o si la gente quiere hablar contigo. Una de las  grandes virtudes de las redes sociales es que puedes escuchar a miles o millones de personas del tema que tú quieras, en el caso de una empresa vas a escuchar lo que tengan que decir de tu empresa y productos y usar eso dándole valor… En las redes sociales todo es  inmediato. Tienes que ser flexible, adaptarte y si no está funcionando algo cambiarlo, probar algo nuevo; es una constante evolución”, precisó Lenny.

°

En efecto,  Lenny y su equipo llevaron adelante una interesante acción en el marco de  Espacio 2011, el cual se desarrolló en la ciudad de Puebla del 11 al 15 de abril, con el tema: “la ola digital” y cuya convocatoria era para “generar  mejores contenidos”.

°

Alrededor de todo Espacio habían varios “Like Stations” (estaciones ‘Me Gusta’) donde a los asistentes les entregaban unas pulseras que contenían un código QR y con éste registraban sus cuentas de Twitter y Faceboook. Así con sus pulseras se publicaba automáticamente a sus redes sociales lo que estaban haciendo en el evento.

°

Durante esa semana, lanzaron la convocatoria con miles de jóvenes para que la audiencia participe en la creación de una telenovela.  Presentaron la cuenta de Twitter @crea_contenidos y el hashtag #creacontenidos y posteriormente publicaron el primer tweet; “Gustavo y Liliana estudian juntos Medicina, se aman en secreto pero…”

°

Inmediatamente, invitaron a los presentes a sacar sus dispositivos móviles y darle seguimiento a la historia por medio de sus cuentas de Twitter usando el hashtag  y mencionando la cuenta de “Crea contenidos”.

°

Cientos de tweets empezaron a responder las primeras frases de la historia y así se comenzó la creación de la primera TwitterNovela acerca de la cual Lenny precisó al sitio SocialMediaClub.mx: “La cuenta y el hashtag de ‘Crea contenidos’ siguen activos y cualquier persona puede participar en escribir la primer Telenovela creada en conjunto por la empresa más grande de distribución y producción de contenidos de habla hispana, Televisa, con la audiencia vía Twitter».

°

«La idea es que cuando tengamos suficiente volumen para que un escritor o un editor le de forma al  guión, producir y transmitir por lo menos el primer capítulo. También los universitarios pueden registrarse en la página web de Espacio para participar con Televisa en la creación de un programa dirigido a jóvenes y niños”, adelantó Altschuler.

°

Respecto a la creación de nuevos contenidos, asume que representa una gran responsabilidad: “El primer día  del ejercicio los tweets  mataron a  la protagonista 4 veces, le dio cáncer se lastimó una pierna  y el otro se casó, se divorció, se casó con otra, luego era gay… Todos  los que participamos en las redes sociales, los que subimos videos a Youtube y   los que generamos contenidos tenemos la misma responsabilidad que tienen los medios masivos. Hay que estar más conscientes del contenido que estamos generando. No estás nada más poniendo algo en la web, estás publicando algo que todo mundo va a ver”.

°

En igual sentido, Lenny y su equipo permitieron que cada asistente pueda convertirse en un #TwitterReportero de «Espacio 2011», y ese hashtag fue mencionado en casi la mitad de todas  las publicaciones que mencionaban #Espacio2011 donde publicaron en sus cuentas de Twitter y Facebook notas, fotos y videos del evento.

°

Cada uno de los hashtags de las actividades generó aproximadamente mil publicaciones en Twitter en una semana. Y éstos son sólo algunos ejemplos de varios experimentos que esta haciendo Televisa con las redes sociales pero son más los que se pueden encontrar en Twitter y Facebook y los que están por publicar.

°

Lenny concluyó: “Gracias a las redes sociales estamos cambiando de monólogos a diálogos.  Antes era: ‘Los medios me dicen cosas’. Ahora es: ‘los medios me escuchan y me responden.”

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las galletitas #Oreo @OreoArgentina se sumaron al #Eclipse desde Twitter con su agencia Selva

La icónica galletita se subió al evento en modo playful y, mediante una transmisión en …

Deja un comentario