Según Wunderman Thompson Insights ¿Qué dicen los argentinos sobre el COVID-19? #Coronavirus

Wunderman Thompson Insights revela cuáles son los temas que preocupan a los argentinos durante la cuarentena provocada por el coronavirus. El análisis realizado por la agencia pone el eje en qué le interesa y le preocupa al argentino sobre este tema y la evolución de estas inquietudes a lo largo del tiempo hasta hoy.

El material incluye también una sección que cuenta cómo están comunicando las marcas, de qué manera decidieron colaborar, sus acciones de concientización, e información relevante que difunden sobre el tema del COVID-19.

Marcas como Movistar, Banco Galicia, Cinemark Hoyts, Mercado Libre, Burger King, Coto, Carrefour, Netflix, Quilmes, Megatlón o Telefé, entre otras, decidieron ponerse a disposición de la sociedad.

Algunos números a tener en cuenta:

Hasta el 25 de marzo hubo 10.9 M de menciones, 10.7 posteos y 124.7MM impresiones potenciales.

El 12 de marzo, el Gobierno declaró la emergencia sanitaria. A partir de ese día, se incrementaron las conversaciones online sobre el coronavirus, alcanzando las 545.9 K menciones sobre el tema el día 13.

El pico máximo de conversación se dio el 19, con la declaración de la cuarentena total en Argentina, llegando a 971.6 K menciones.

En pocas semanas, la conversación pasó de ser una fuerte crítica a quienes le daban mucha importancia al tema por sobre otras problemáticas locales como el dengue, la inseguridad o los femicidios, al pánico por el coronavirus, acompañado de una fuerte crítica social a quienes no respetan las normas de cuarentena.

“El objetivo de este informe es darle un enfoque diferente a una problemática que, en la mayoría de los casos, se está abordando desde un mismo lugar basado en estadísticas de la pandemia. Desde WT Insights, buscamos complementar estos análisis, entendiendo qué cosas le preocupan a la gente sobre el virus, qué repercusiones está teniendo en los comportamientos de los usuarios, y qué posturas están adoptando las marcas frente a una situación única para el mercado y el consumo”, comentó Alejandro Francolini, Director de Data & Analytics de Wunderman Thompson Argentina.

Se puede consultar la infografía completa en detalle: : https://www.wundermanthompson.com.ar/informes/infografia-covid-19-Argentina?utm_source=newsletter%20prensa&utm_medium=email&utm_campaign=covid19%20Argentina.

Para ampliar esta información dialogamos con Alejandro Francolini, sobre los alcances del estudio y cómo se desarrollan hoy las modalidades de investigación en el contexto del Coronavirus.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#Entrevista a Pancho Murray de @SistemaB Argentina «Es un momento ideal para adoptar la mirada del Triple Impacto» #MarcaBien

Por Alicia Vidal En la serie de entrevistas que estoy realizando en IgTv dialogué con …

Deja un comentario