Sexólogos, Ginecólogos, Psicólogos y Comunicadores de Argentina se unen bajo el hashtag #sexualidadycoronavirus

Bajo el hashtag #sexualidadycoronavirus, esta semana se unieron los especialistas en sexualidad humana para brindar respuestas a través de sus plataformas de instagram. Sólo en dos días se registraron más de 500 consultas. La iniciativa fue adoptada por la periodista especializada en sexualidad y directora de Erotique Pink Francesca Gnecchi @alasparatusexualidad, junto con la psicóloga y sexóloga Mariana Kersz @clinicadeparejas, la ginecóloga Vilma Rosciszewski @ginecoyvos y la sexóloga Bárbara García @sexualidadeslibres.

Alertadas por la situación invitaron a sumarse a otros profesionales para ofrecer asesoramiento y disipar dudas. Así fue como se sumaron @respuestasexual @dramajoaraujo @clisexok @licenciadaanaliapereyra @lic.ceciliace @marietesler @federicobrinaldi @licpatriciasafadi @psicologiaysexologia @melirebora @lic.desexo @tusexologaclinica @sexo_sentidos @lic.gimena @ritajramoy @vickycrosta @concienciaysexualidad @dr.juanmanuelserini @vaninasimeone.ginecoobstetra @salud_del_varon @licpatriciacrispino @playroom8 @sexologia.actual y @vivalacopita.

«El coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual, no se contagia a través de fluidos genitales sino de las secreciones respiratorias. Sin embargo hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud si vamos a tener relaciones con parejas estables que no tengan síntomas o que no hayan estado en países de riesgo. Si no tenemos una pareja estable recomendamos el autoplacer, los juguetes eróticos que se manejan a distancia, el sexting responsable (juegos eróticos a través del celu y las redes) y las películas, libros o podcast eróticos”, comenta Francesca Gnecchi periodista diplomada en sexualidad y género, directora de Erotique Pink @alasparatusexualidad, que la última semana registró un 20% aumento en las compras online de sex toys.

Por su parte, la Lic. Mariana Kersz, Psicóloga y Sexóloga, especialista en terapia de pareja @clinicadeparejas, agrega: “A medida que el coronavirus avanza a nivel mundial, cada vez son más los gobiernos que apelan a la cuarentena para aplacar la escalada de la curva de contagio. Hay que tomar conciencia de quedarse en casa para evitar propagar el virus o exponerse a riesgos innecesarios. Por eso, nos unimos con los demás profesionales para llevar claridad sobre cómo cuidarnos en el plano sexual a través de una serie de recomendaciones como no usar barbijo ya que se puede continuar besando a una pareja estable a menos que haya viajado a países en riesgo, haya tenido contacto con una persona infectada, presente síntomas o no convivan.”

En tanto, la Dra. Bárbara García @sexualidadeslibres señala: “Si te toca pap o eco reprogramalo con tu ginecóloga, para seguimiento podés hacer consultas por videollamada. Reprogramar los encuentros sexuales con personas no convivientes, es ser responsables, pero no por eso postergaremos el placer! Hay una forma de mantener los vínculos y la salud sexual que todos tenemos en la palma de nuestras manos. ¡Sí, los celulares! (Recuerden que deben ser limpiados también). Erotizarse y autoestimularse está indicado, mantiene nuestra inmunidad, salud mental y física. Entre todos disminuiremos la transmisión del virus y después los festejos y reencuentros serán más que placenteros!”

La Dra. Vilma Rosciszewski @ginecoyvos agrega: “No olvidemos la anticoncepción y la prevención de infecciones de transmisión sexual. Se puede solicitar delivery a las farmacias de anticonceptivos y preservativos así no tenemos que salir en su búsqueda. Y recordar que muchos profesionales de la salud estamos realizando consultas online, aprovechando las app destinadas para tal fin para la realización de recetas”.

RECOMENDACIONES GENERALES

¡El Coronavirus NO es una ETS (Enfermedad de transmisión sexual): no se contagia a través de fluidos genitales sino de secreciones respiratorias, es decir, de gotitas que son expulsadas a través de la boca y la nariz.

¡No comprar barbijos para tener sexo!: hay personas que lo necesitan para evitar contagiar a otros. Se puede continuar besando a una pareja estable a menos que haya viajado a países en riesgo, haya tenido contacto con una persona infectada, presente síntomas o no convivan.

No ir al médico para controles de rutina: pap, un electro para el alta del gimnasio, un chequeo anual, todo eso, si no es urgente es mejor esperar hasta que la situación se normalice.

Pedir recetas online y delivery a la farmacia: Al quedarse en casa no sólo se cuida la salud de la familia, también se cuida a los médicos y enfermeros, evitando que el sistema de salud colapse en poco tiempo.

¡Lavarse las manos!: esta medida se debe tomar ahora y siempre ya que además de evitar el contagio de COVID-19, previene contraer cualquier infección genital durante el acto sexual.

Autoplacer: es importante abstenerse de tener contacto físico con las personas que hayan estado en los países infectados durante los últimos 14 días. En esta situación los juguetes sexuales pueden convertirse en los mejores aliados para continuar disfrutando de la sexualidad solx o con la pareja desde la distancia: succionadores, dildos, vibradores con control o app para manejar a la distancia. Se pueden comprar online y los entregan en el domicilio.

Sexting Responsable: Juegos eróticos por celular y las redes.

¡Mantenerse informado!: la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza su sitio web y redes sociales constantemente para que puedas mantenerte informado.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

SoBe Rush lanza una campaña digital para que te hagas la #PeliConLagartija

Zetenta presenta la nueva campaña #PeliConLagartija de SoBe Rush, la bebida energizante de Pepsico Bebidas. …

Deja un comentario

Demo Title

Demo Description


My first Popup

This will close in 20 seconds

This will close in 20 seconds


This will close in 20 seconds