Sitemarca Radio con Jorge Martínez de @adlatina_com y Tatiana Stanislawowski y Mariana Iturbe de @RappArgentina

Por Alicia Vidal

DSC_0180Y ya llegamos a la edición 26 de Sitemarca Radio en Synchro, todo un largo recorrido de temáticas y un desfile de diferentes personalidades del mundo del marketing, la publicidad y las marcas, salpicado con figuras del arte.

Y esta vez tuve el placer de recibir en el estudio a Jorge Martínez, alma mater de Adlatina, que está cumpliendo sus quince años en el mercado, y flamante «padre» de Marketers, el nuevo medio que busca reflejar el mundo de las personalidades del marketing en la región.

DSC_0176Con Jorge repasamos el lanzamiento de Adlatina en abril del 2000 en los salones del FIAP, cuando ese festival que reflejaba todo lo más granado de la publicidad iberoamericana marcaba la agenda de la publicidad local y regional.

Los medios online eran aún una promesa y no existían las redes sociales ni los smartphones. Cambia, todo cambia…

Y también visitaron el estudio de Synchro para compartir Sitemarca, dos jóvenes talentos de la agencia Rapp Argentina. Tatiana Stanislawowski, ocupa el cargo de Project & New Business Executive, y Mariana Iturbe es directora creativa de la agencia. Esto permitió un contrapunto acerca de cómo viven los cambios la nueva generación que como mucho lleva diez años en el medio.

DSC_0178Tatiana y Mariana nos contaron cómo fue la exitosa acción que hicieron para Fiat Argentina en alianza con El Campito Refugio, logrando que el trillado «día del amigo» se convirtiera en una oportunidad única de comunicación de la marca.

El vínculo fue tan fuerte que se generaron una serie de acciones con la ONG que amplificaron la acción y todo redundó en lograr «mover la cola» tal como lo documentamos en otro artículo de Sitemarca. Y todo apalancando el lema que impulsa Fiat que es «haciéndote más feliz el camino».

Por último, cerramos el programa con la carta de Tarot elegida que en este caso fue El Colgado, la que lleva el número 12 y representa la necesidDSC_0179ad de «parar la pelota», mirar un poco qué está pasando y comenzar a ver todo desde otra perspectiva, literalmente patas para arriba (tal como está la figura del arcano en las cartas).

Esto resulta muy oportuno a la hora de ver qué pasa con la comunicación publicitaria en estos tiempos. A Mariana le tocó en suerte El Mago, idea para su rol de creativa que tiene que lograr ilusión y magia en sus producciones, a Tatiana le salió La Emperatriz, una figura que representa a una mujer enérgica que sabe tomar decisiones y tiene poder de ejecutar (cual ejecutiva). Y Jorge se quedó con El Ermitaño, algo que según él mismo dice, le sienta muy bien porque está a tono con su bajo perfil.

Para escuchar todo el audio del programa, aquí está el player para activarlo.

Sitemarca Radio con Jorge Martínez de Adalatina y Tatiana Stanislawowski y Mariana Iturbe de Rapp by Alicia Vidal on Mixcloud

Producción Fernando Cardoso. Operador: Lucas Fernández. Musicalización: Raoul Zárate

Y la música que nos acompañó fue la siguiente:

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Un récord de 66 #entrevistas de #Cuarentena con invitados nacionales e internacionales que compartieron su mirada sobre cómo nos afecta la #Pandemia

Por Alicia Vidal Como a todos, la Pandemia me desbarató los planes personales y laborales …

Deja un comentario