Un nuevo estudio de Platfrom-A (de AOL) y de la agencia de comunicaciones globales OMD llamado «Living La Vida Rapida: Today’s Parents Living a Double Life at Double Time» (Viviendo la vida rápida: los padres de hoy viviendo una vida doble en doble tiempo) describe a las mamás actuales como «súper mamás» y mamás multitareas que logran acomodar 27 horas de actividades en las 16 horas del día que permanecen despiertas.
La investigación se realizó entre más de 7.000 mamás alrededor del mundo y se centró en el estudio de los estilos de vida y las preferencias mediáticas de las mamás en línea.
El estudio revela que las mamás de hoy invierten, en promedio, ocho horas al día en diferentes medios: 2,6 horas en Internet, 2,1 viendo televisión, 1,2 oyendo la radio y media hora leyendo periódicos y revistas y jugando.
Por otra parte, la crianza de los hijos es la actividad que ocupa el primer lugar en los espacios que las madres dedican a Internet: 58% de ellas afirmaron que este es su medio preferido para obtener información y consejos sobre cómo criar a sus hijos; 55% aseguraron que prefieren Internet como recurso para ayudar a aprender a sus hijos; y 73% dijeron que para ellas era importante monitorear lo que sus hijos hacen en línea.
Hay otras actividades en línea que ocupan un puesto privilegiado en el tiempo de las madres de hoy: Internet fue calificado por el 79% de ellas como el medio preferido para hacer compras; es igualmente un espacio de búsqueda de información para el 71% de ellas; y también un lugar que el 52% de las mamás utilizan para encontrar cupones y promociones.