Tang y TerraCycle recolectaron medio millón de sobrecitos que dejaron de ser basura y serán reciclados

A través del Programa Nacional de Recolección y Reutilización de sobres de bebidas en polvo que Tang y TerraCycle lanzaron en marzo de 2011, se recolectaron más de 500.000 sobrecitos que serán utilizados como materia prima para la fabricación de nuevos productos amigables con el medio ambiente.

°

°

Más de 350.000 personas se unieron a las Brigadas Tang para recolectar los empaques.  Centenares de escuelas, organizaciones y familias de todo el país armaron sus Equipos de recolección y se sumaron a la convocatoria para que estos materiales ya no sean basura y para que TerraCycle pueda darles una nueva vida.

°

Con los sobres recolectados, TerraCycle realiza una gran variedad de productos upcycled que guardan la forma y el material original, como mochilas, cartucheras y billeteras, y productos reciclados como tachos de basura hechos con plástico reciclado. De esta forma, se evita que los desechos lleguen a los rellenos sanitarios produciendo un menor impacto ambiental.

°

Los Programas de Recolección y Reutilización de TerraCycle promueven la cultura del cuidado del medio ambiente en la comunidad y la recuperación de materiales difíciles de reciclar como los sobrecitos.

°

Además, TerraCycle realiza una donación de 10 centavos por cada unidad de desecho recolectada que es donada a la organización sin fines de lucro o escuela que el Equipo participante elija. En 2011, TerraCycle, con el sponsoreo de Tang, donó más de $ 20.000 a distintas instituciones alrededor de todo el país.

°

Tang, de Kraft Foods, promueve el reciclaje de sus envases y apoya las Brigadas de Recolección de sobrecitos que seguirán vigentes durante todo el 2012.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

DIRECTV refuerza su apuesta con el fútbol femenino y relanza programa Marca Femenina

La empresa líder en programación deportiva renueva su compromiso con el fútbol femenino y en …

Deja un comentario