Telefónica continúa con su campaña de comunicación sobre El buen uso de la tecnología

En el marco del 12° Día Internacional de Internet Segura  con el lema “Juntos podemos hacer una Internet mejor”, Telefónica de Argentina continúa con su campaña de comunicación sobre el “Buen uso de la tecnología”, iniciada en octubre de 2014, para concientizar sobre los beneficios que aporta el buen uso de la tecnología a las personas.

Este estadio de la campaña, que se desarrolla en conjunto con la agencia Young & Rubicam, abarca acciones centradas exclusivamente en redes sociales desde los perfiles institucionales de Facebook y Twitter de la Compañía, con el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías especialmente entre los menores y los jóvenes.

La propuesta se centra en contar historias de personas que tuvieron algún inconveniente por el mal uso de Internet; y se invita a los usuarios de Twitter a compartir sus anécdotas con el hashtag #UyHiceClick para que sus experiencias, que luego comprenderán un álbum donde se unificaran todas las historias, sirvan de modo preventivo.

Asimismo, se invita al público a visitar el sitio web desarrollado por Telefónica a nivel global http://familiadigital.net/, un centro de recursos online donde se pueden encontrar respuestas a dudas sobre las TIC y los niños. La plataforma es, además, un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los pequeños como los mayores debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.

JUAMPIEl 12º Día Internacional de la Internet Segura invita a todas las partes interesadas – niñas, niños, jóvenes, adolescentes, madres, padres, docentes, la industria y las administraciones públicas – a unirse en la conmemoración del día y trabajar juntos para construir una mejor Internet para todos, pero en particular para niños, niñas y jóvenes.

Telefónica, ve la sostenibilidad desde una perspectiva de valor con tres líneas principales: crecimiento de la actividad, incremento de la rentabilidad y gestión del riesgo, siempre con foco en la calidad, la innovación y la productividad para crear una ventaja competitiva a largo plazo. Esto se traduce en proyectos clave vinculados a la operación con criterios de sostenibilidad (económico, social y ambiental) 100% alineados con la misión de la compañía, para ofrecer una gestión responsable y transparente en todo lo que emprende.

En este sentido, se abordan diferentes líneas de trabajo para procurar el buen uso de las TIC y los servicios digitales: debate, autorregulación y contribución a los marcos normativos, adecuación de los servicios desde el diseño, desarrollo de nuevas herramientas, información y conversación con los usuarios, formación y sensibilización.

También se destaca “Cibermama” (http://speedy.com.ar/cibermama/) con consejos sobre uso responsable de internet y el Foro Generaciones Interactivas (http://www.generacionesinteractivas.org/) que promueve el buen uso de la tecnología.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Los lunares están de moda”, una campaña para incentivar el chequeo de lunares y prevenir el cáncer de piel y melanoma

En el marco de la campaña “Los Lunares están de Moda” y con el objetivo …

Deja un comentario