Tony Waissmann: Quiero que me identifiquen como un hacedor, porque una idea solo es si existe #SITEMARCAen5 #Quotes

Por Alicia Vidal

A una semana de asumir su nuevo rol en la agencia Hoy, del grupo Havas, Tony Waissmann dialogó con Sitemarca en un formato de 5 preguntas #SITEMARCAen5 con textuales (#Quotes).

A través de sus respuestas se evidencia que el nuevo CCO Regional de HOY, está logrando el punto justo de madurez para ejercer liderazgos de mayor alcance.

¿Cómo fue tu primera semana en Hoy, tus vivencias?

La primera semana fue rara porque es muy difícil incorporarse a un lugar sin estar con la gente porque para mí este laburo tiene que ver con estar y conectar con el otro. Es difícil entonces sin conocer a nadie solo conectar por el zoom y uno ni sabe siquiera si el otro es alto o bajo, por ejemplo. Es como una cosa rara pero es lo que hay hoy y hay que adaptarse y de hecho somos bichos de adaptación. En ese sentido no me puedo quejar, bastante bien.

¿Cuál es tu principal desafío en la nueva agencia?

El principal desafío es seguir siendo relevante, que sea una agencia que habla por sus trabajos y el desafío máximo es que hable muchas más veces por sus trabajos. Eso quiere decir que vamos a estar haciendo muchos trabajos y de muy buena calidad.

¿Cuáles son los errores que vas a evitar?

Creo que con el tema de los errores he cometido muchos errores de los cuales he aprendido. Entonces, no sé cuáles, pero creo que voy a tratar de cometer los menos errores posibles. Voy por los aciertos más que por los errores. Creo que es el momento donde más aciertos estoy teniendo y menos errores estoy cometiendo y esa balanza es la que espero seguir teniendo de acá en adelante.

¿Cómo te gustaría que te identifiquen, con qué expertise y qué valores?

Me gusta que me identifiquen como una persona que hace, un hacedor. Porque creo que cada vez más el creativo debe ser productor porque las ideas son, solo si existen. Entonces no es solo pensar una idea hoy en día, es mucho más que eso. Pensar una buena idea es el primer paso y el más importante, pero si esa idea no se hace es lo mismo que no haber pensado nada. O sea, me gusta el concepto de hacedor, como el que lleva a cabo esas ideas que tenemos.

¿Hasta qué punto las marcas tienen que comprometerse en causas sociales? ¿Cuáles son los límites?

Las marcas se tienen que comprometer solamente cuando creen en esa causa y cuando no es solo una movida para figurar. Si una marca realmente tiene un compromiso con una o más causas y eso es algo que lo hace constantemente, no solo en un one shot, una vez, y que lo hace para quedar bien y después no aparece más. Hay marcas que sabés que están comprometidas. Si yo te hablo de un Mc Donald´s uno sabe lo que hace la Casa Ronald Mc Donald´s . Entonces cuando habla de un compromiso social uno le cree. Son marcas que vienen construyendo su imagen y ese perfil desde hace mucho tiempo entonces cuando uno le cree a una marca está bien. Y es un límite muy peligroso porque las marcas se engolosinan con estos temas, se quieren subir a estas causas porque la gente habla de eso y qué mejor que la gente hable de tu marca. Ahora, lo difícil es que la gente perciba que ese involucramiento es leal y genuino.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Más de 30 entrevistas a publicitarios, locutores, marketers, diseñadores, analistas, consultores, emprendedores, cientistas, docentes y más… ¿Cómo viven la #Pandemia del #Coronavirus?

Por Alicia Vidal Cuando se largó la cuarentena algo me impulsó a seguir generando contenido …

Deja un comentario