VMLY&R COMMERCE | Geometry obtuvo plata en los Clio Awards 2023

VMLY&R COMMERCE | Geometry obtuvo plata en los Clio Awards 2023

Los tradicionales Clio Awards premian aquellos trabajos publicitarios que impulsan la industria y generan un mercado competitivo de ideas y conexiones dentro de la comunidad creativa. En esta oportunidad, VMLY&R COMMERCE | Geometry obtuvo el galardón de plata por la campaña The Billboard Label realizada para Buffalo Wings, key account de Coca-Cola.

Se trata de una idea de VMLY&R COMMERCE Colombia y Argentina que aprovechó la, ya tradicional, presencia de Coca-Cola en las canchas para generar una activación de commerce en Colombia, un país que no tuvo la oportunidad de participar directamente en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. The Billboard Label hizo uso de una nueva tecnología híbrida que mezclaba la realidad aumentada y la transmisión en directo para generar escaneos en tiempo real.

Los aficionados debían utilizar su dispositivo móvil para escanear y acertar la etiqueta de la valla publicitaria con la botella de sus pantallas. Cada escaneo de la valla fue recompensado con un cupón de la Copa del Mundo que los participantes pudieron redimir desde sus casas o en cualquier tienda de Buffalo Wings. Esta campaña generó una conversión del 16% y un incremento del 21% en el total de ventas, con más de 1,6 millones de interacciones de aficionados.

“Los Clio awards son uno de los festivales más prestigiosos a nivel global, es un orgullo que The Billboard Label haya obtenido este reconocimiento, especialmente, con una experiencia de creative commerce que permitió que los aficionados pudieran disfrutar del mundial a miles de kilómetros de distancia. Estas vallas escaneables en los estadios de Qatar logaron ir más allá de la conciencia de marca, para así, crear un momento de conversión que involucra y entretiene», señala Edwin Pineda, CCO de VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

En Navidad, Valente y VMLY&R siguen invitando a la gente a envalentonarse 

En Navidad, Valente y VMLY&R siguen invitando a la gente a envalentonarse Las fiestas son …

Deja un comentario