Berlín busca atraer al turismo argentino

La CEO de la Berlín Tourism & Congress, Burkhard Kieker, pasó por Buenos Aires para presentar el programa “Visit Berlín”, una iniciativa global público privada que tiene por objeto promover globalmente a la capital de Alemania como destino turístico.

°

Kieker, que presentó Visit Berlín junto a la Directora General de Lufthansa Argentina, Annette Taeuber, señaló que “Berlín ha dejado desde hace algún tiempo de ser simplemente la ciudad del muro para convertirse en una de las más representativas, atractivas e interesantes ciudades de Europa, y creemos que para un turista cosmopolita y sofisticado como es el argentino, eso constituye una oportunidad que no debe desaprovecharse”.

°

°

De acuerdo con la información suministrada por el directivo alemán, Berlín tiene una extensión de alrededor de 890 kilómetros cuadrados, una superficie nueve veces más grande que la de París, de la cual más del 30% está compuesta de parques y otros espacios verdes.

°

La ciudad cuenta con un sistema de calles y avenidas de 5419 kilómetros de extensión, una red de buses que recorre más de 1.600 kilómetros, una de trenes de 330 kilómetros, una de tranvías de 295 kilómetros, una de subtes de 146 kilómetros, 180 kilómetros de vías navegables, un lago de 7,5 kilómetros cuadrados de superficie y 960 puentes, bastantes más que la ciudad de Venecia. Su población supera los 3,5 millones, de los cuales, a su vez, casi medio millón son extranjeros, provenientes de más de 170 países diferentes.

°

°

“Su fama -explicó Kieker- no sólo se debe sólo al tristemente célebre muro, edificado luego de la guerra, sino tambien y fundamentalmente a su historia, su bagaje cultural, la riqueza arquitectónica y a su significación politica. Son incontables los Presidentes de los más diferentes países del mundo que han hablado en Berlín y, entre ellos son inolvidables el discursos de John F. Kennedy, en el que declara ‘¡Yo soy berlinés!’, y el pedido de Ronald Reagan, ‘Señor Gobachov, ¡derrumbe ese muro!’”.

°

Luego de 30 años de estancamiento debido a las consecuencias de la división de la posguerra, Berlín fue totalmente repensada, convirtiéndose en un símbolo del encuentro entre Europa Occidental y Europa del Este, con una arquitectura clásica que sirve de base para un conglomerado urbano dinámico y vanguardista.

°

 

°

Como resultado de ese trabajo, la capital alemana fue designada en el año 1998 como Capital Cultural de Europa y, en los hechos, no ha dejado de serlo nunca desde ese momento. No sólo porque cuenta con 175 museos que albergan colecciones arqueológicas y de historia de arte que documentan 6.000 años de desarrollo cultural e histórico, desde Europa hasta el Lejano Oriente, sino además porque ha integrado a su vida cotidiana acontecimientos y elementos culturales de primer, como el Festival Internacional de Cine, 150 teatros, tres operas, una Orquesta Filarmónica mundialmente reconocida, e incluso la Waldbühne, el mayor escenario mundial de eventos al aire libre, que atrae durante cada noche hasta 22.000 visitantes a los conciertos de música clásica, de rock o a las proyecciones de cine.

°

°

Por su parte, Annette Taeuber señaló que “Lufthansa tiene un enorme compromiso con el desarrollo de Berlín como destino para los negocios y el turismo, que la han llevado a invertir más de U$S 60 millones de dólares en el nuevo aeropuerto que comenzará a operar el día 3 de junio, y a disponer allí de una flota de 15 aviones con los que conectará la capital alemana con 38 destinos utilizando sus propios aviones y 11 destinos mediante las flotas de sus aerolíneas asociadas”.

°

Lufthansa cuenta en la actualidad con 53 vuelos semanales que unen las ciudades latinoamericanas de Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá, Caracas y Ciudad de México, con las ciudades europeas de Frankfurt, Munich o Zurich, desde donde conectan hacia la ciudad de Berlín, incluyendo 7 vuelos semanales entre Buenos Aires y Frankfurt.

Print Friendly

Mirá también

Un país #Argentina lleno de lugares para gritar… ¡La puta que vale la pena estar vivo!

La Comunidad estrena el segundo spot de su campaña para el Ministerio de Turismo de …

Deja un comentario