Eventdoo, la primer plataforma social de eventos y experiencias que se realizan de manera colaborativa

Eventdoo es una plataforma online de eventos y experiencias que se realizan de manera colaborativa.

°

°

“La industria de eventos y entretenimiento en vivo está atravesando grandes cambios estructurales a nivel global. El negocio podría ser mucho más eficiente eliminando riesgos financieros y de convocatoria que tradicionalmente lo asumen los productores y organizadores de eventos”, asegura Nicolás Cavaliere, co-fundador y CEO de Eventdoo.

°

“La gente está cada vez mas colaborativa, cada vez tiene más poder para generar cosas: poder de información, de decisión, de generar cambios en industrias o negocios. Y es la gente la que permite que las cosas pasen. En la industria de los eventos, es la gente la que finalmente hace posible que un recital, una fiesta o una experiencia sea exitosa o no porque son ellos los que terminan consumiendo o no dicho evento”, agrega Cavaliere.

°

Utilizando mecánicas de comercio colaborativo (crowdsourcing y crowdfunding), herramientas de gestión de eventos y ventas de tickets online, la plataforma permite la realización de todo tipo de eventos disminuyendo riesgos financieros y de convocatoria, ofreciendo un canal alternativo de venta de tickets, y generando mayor engagement con el publico para potenciar la difusión.

°

“Nuestra plataforma apunta a adoptar soluciones de plataformas líderes globales como Eventbrite, Kickstarter y Quirky para ofrecer una propuesta de valor única en el ecosistema de eventos y experiencias. Siempre con un fuerte foco en comercio colaborativo y twist social”, dice Sebastián Uchitel, co-fundador y COO del proyecto.

°

“Estamos construyendo un ecosistema B2B para que grandes productoras, marcas, artistas, venues y partners estratégicos, puedan utilizar nuestros servicios. De a poco, la gente también empezará a adoptar nuestra plataforma para organizar sus propios eventos”, suma Uchitel.

°

El proyecto cuenta con el respaldo institucional del Grupo Telefónica a través de su aceleradora de negocios Wayra.
°
“Empezamos por Argentina, y nuestra idea es expandirnos regionalmente durante 2013 y 2014”, concluye Cavaliere.

°

¿Cómo funciona?

°

Eventdoo le presta servicios a quienes organizan y producen eventos. Pueden usar la plataforma para crear, difundir, gestionar, financiar o vender sus eventos. También sirve para eventos gratuitos.

°

En los eventos que se utiliza la modalidad de crowdfunding, se define un mínimo de convocatoria. Si dentro del plazo de recaudación se alcanza, el evento se confirma, y pasa a un proceso de venta tradicional. Los participantes que adquieran sus tickets durante el período de crowdfunding, tendrán acceso a beneficios como precios diferenciales, acceso a VIPs, encuentros con los artistas, merchandising, etc. En caso de que el evento no alcance el objetivo de convocatoria, se devuelve el dinero a quienes aportaron y nadie pierde.

°

La plataforma sirve como canal alternativo de ventas y para aquellos eventos gratuitos donde ponemos a disposición nuestra herramientas de registración, difusión y gestión.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Absolut y su concepto open world se adueñan de los eventos más exclusivos del este

Luego de dar inicio a la temporada esteña con Absolut Sommerland con el objetivo de …

Deja un comentario