La agencia de medios OMD desarrolló una investigación sobre el impacto que sufrieron las audiencias de fútbol tras el descenso de River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino.

Morbo y curiosidad: las razones del éxito de audiencia de River en la B Nacional

La agencia de medios OMD desarrolló una investigación sobre el impacto que sufrieron las audiencias de fútbol tras el descenso de River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino.

°

De acuerdo con la investigación, en las primeras fechas del Clausura 2011, cuando el equipo estaba en primera división, Boca superaba a River en rating promedio. En relación al último torneo de River en la Primera División (Clausura 2011), el conjunto de Nuñez incrementó un 33% su audiencia promedio en el comparativo de las primeras fechas en ambos torneos.

°

Entre los factores por los cuales los partidos de River aumentaron su audiencia tras su descenso a la B, el informe destaca que sus hinchas no pueden concurrir (por el momento) a los encuentros que juega de local. En estos partidos se registraron los niveles más altos de rating.

°

Pero para poder comprobar los factores que llevan a un aumento en el encendido durante los partidos que juega River, OMD Argentina realizó un trabajo de campo entre 153 fanáticos del fútbol, cuyo 60% se concentra en hinchas de Boca, Racing e Independiente, todos “rivales” históricos de River en Primera División. De acuerdo con los resultados del estudio, antes del descenso de River, menos de la mitad de los consultados aseguró mirar con frecuencia partidos de River por televisión.

°

Con River en la B, el 71% de los encuestados se inclina a ver los partidos en que juega el equipo: +51%. Lo que justifica el incremento de quienes ahora ven los partidos que River juega en la segunda categoría, se encuentran: Morbo / Me Divierte en un 73% y por curiosidad 14%. Entre las opiniones vertidas en este punto, se destacan: “Es un hecho único y una incógnita cómo reacciona ante cada rival que supuestamente es inferior y cómo este rival rinde al máximo frente a River más allá de que sea la principal competencia del club del que soy hincha” y “Me causan gracia los nombres de los rivales y verlo jugar en lugares tan raros”, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

“Veggie Hacks”, una idea de Vea y Ogilvy para llevar verduras a la boca de los chicos

Motivados por el desafío de los papás y las mamás en hacer que sus hijos …

Deja un comentario