Scarlett es ya un caso de éxito en términos de gestión de marca en medios sociales. Perteneciente al rubro gastronomía boutique, se abre camino por los medios digitales, construyendo una comunidad que le ayuda a lograr un branding sólido.

Conocé Scarlett Traditional Cakes & Pastries: un branding 2.0

Scarlett es ya un caso de éxito en términos de gestión de marca en medios sociales. Perteneciente al rubro gastronomía boutique, se abre camino por los medios digitales, construyendo una comunidad que le ayuda a lograr un branding sólido.

¿Por qué Scarlett es una verdadera marca 2.0? A poco más de un mes de su apertura, su comunidad social se actualiza diariamente con las novedades cotidianas y acumula ya más de 1500 fans en su página de Facebook y más de 500 seguidores en su usuario de  Twitter @scarlettsoho

La estrategia para incrementar seguidores en Twitter es de destacar: «comenzamos con unos 20 followers y un jueves mencionamos que los 10 primeros que retwittearan un mensaje se harían acreedores de 1 minicake y pasamos a tener 40. Cuando tuvimos 90, la apuesta fue subir a 200 y se sortearon 10 chocotortas entre los seguidores, llegamos entonces a 201 seguidores en 9 minutos. En ese momento, fue TrendingTopic en Twitter. Otro jueves quisimos llegar a 400 y lo logramos en 17 minutos. Siempre con la estrategia de sortear tortas y degustaciones», cuenta Darío Vulpes, dueño de Scarlett.

Así quedó establecida una tradición. Cada jueves se lanza en Twitter una consigna bajo el hashtag #ScarlettThursday que activa diversas promociones con el fin de seguir aumentando el número de seguidores, viralizar la marca y apoyarse en sus seguidores.

Pocos días atrás el lanzamiento de una nueva torta de marquise de chocolate con salsa de maracuyá disparó en Twitter y Facebook la consigna «poneme nombre¨. ¿El resultado? más de 400 twitts y 100 posts en Facebook sugirieron arriba de 250 nombres.

Scarlett decidió preseleccionar 6 y se realizó una encuesta en donde la gente votó y se eligió finalmente el nombre «Maracaná».

Siguiendo la tendencia 2.0 el sábado 23/10 se filmó el primer corto publicitario en el local de Scarlett para subir a Youtube, Facebook y Twitter. Se convocaron a los mismos seguidores por FB y twitter en el famoso #ScarlettThursday y se les pidió ayuda con la creatividad del corto. Asistieron más de 20 seguidores, uno de los cuales llegó con una moto Vespa (protagonista del corto) y el resultado ya esta online. El Nombre del corto es «Todos comen torta 2.0»

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Kayak lanza ofertas de vuelo cada hora por #BlackFriday y el lema #NoEsSuerteEsKAYAK

Durante Black Friday conseguí nuevas ofertas de vuelos cada hora Este 29 de noviembre se …

Deja un comentario