El pasado lunes 23 de Agosto, el cineasta José Martínez Suárez recibió el diploma que lo distingue como “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

José Martínez Suárez, el gran maestro del cine: el otro «Legrand», ya tiene su diploma y documental homenaje

El pasado lunes 23 de Agosto, el cineasta José Martínez Suárez recibió el diploma que lo distingue como “Personalidad Destacada de la Cultura de la
Ciudad de Buenos Aires”
. Durante el acto efectuado en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, colmado de personalidades de la cultura, entre ellos Jorge Luz, Juan José Campanella, Eduardo Blanco, Manuel Antín y Mirtha Legrand, se proyectó un documental del realizador Sebastián Hermida homenajeando a quien fuera su maestro. El mismo, cuenta con entrevistas, imágenes de películas y un doblaje en el que Orson Welles explicaba en español que Martínez Suárez sólo aceptaba alumnos que ya hubieran visto “El ciudadano”. Hermida, director de la productora HermidaMovies y ligado a la agencia de publicidad Hermida, cuenta en su filmografía con una serie de cortometrajes y documentales: Ring-Raje, El tiempo pasa y Cortos de Luz, entre otros. El documental en homenaje a Martínez Suárez se puede ver en este  video. Es un mix de testimonios del propio Suárez, que relata cómo acompañaba a sus hermanas, las famosas Mirtha y Silvia, a sus primeros pasos cinematográficos, al tiempo que da cuenta de grandes momentos del cine nacional con figuras imborrables.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit rinden homenaje a su comunidad Huichol

En el espíritu de la temporada de dar y en homenaje a la tradición, este …

Deja un comentario