Martín Márquez de la Serna y la apuesta de Burger King por #TrustInTaste #MarcaBien

La empresa de fast food está orientando toda su estrategia hacia un menú más saludable considerando que para el 2021 planea tener el 90% de sus ofertas gastronómicas libres de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales. Todo esto bajo la consigna Trust In Taste (Confía en el Sabor). 

En este marco realizaron una rueda de prensa, bajo la modalidad zoom propia de estos tiempos de pandemia, donde no solo hablaron los representantes de la compañía, sino también uno de los principales proveedores, la ejecutiva responsable de las papas Simplot.

Aquí se comparte una columna especial con la opinión y visión de Martín Marquez de la Serna, Gerente General de BURGER KING Argentina, sobre Trust In Taste.

Trust In Taste (TNT) productos sin conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales
 

Por Martín Márquez de la Serna, Gerente General de BURGER KING Argentina

¿Por qué hoy la calidad es fundamental para la sostenibilidad de un negocio?

En BURGER KING somos conscientes de que las pretensiones, gustos y elecciones de los clientes rigen las tendencias del consumo. Las mismas no solo han ido mutando en los últimos años sino que este cambio fue acelerado por el contexto actual que nos permitió pasar más tiempo en casa y reflexionar sobre nuestros hábitos y prácticas a la hora de elegir qué comemos. Hoy sabemos que nuestros invitados (clientes) buscan disfrutar del sabor de nuestros productos pero, por sobre todo, exigen calidad y confiabilidad.  Por eso es que, además de ser una marca audaz, auténtica y comprometida superarse año tras año, trabajamos por la preferencia desde la innovación con propósito aplicada a cada novedad que lanzamos al mercado.

¿Cómo lo hacemos?

A partir de una escucha activa de nuestros invitados para conocer su opinión, expectativas e intereses, así como a través de la investigación que, internamente, se traduce en meses o incluso años de desarrollo y elaboración de productos. Actuar con propósito también significa trabajar con socios estratégicos que puedan proveernos de productos que, desde su origen, cumplan con nuestros más altos estándares de calidad y seguridad. Esto nos permite asegurar que la mayor parte de nuestra materia prima sea de procedencia nacional y, al mismo tiempo, se generen oportunidades de desarrollo profesional y miles de fuentes de trabajo indirectas en alianza con nuestros proveedores locales.

Desde el 2015 venimos trabajando en la aplicación del programa global Trust In Taste (TNT) para desarrollar productos que, desde su origen, sean libres de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales. Este programa busca ser implementado en todos nuestros procesos de elaboración y preparación de alimentos, para ofrecer un producto del que nos sintamos orgullosos de entregar diariamente en nuestros locales y del que nuestros clientes puedan confiar y sumar como opción saludable.

Por fuera del estigma

Si hay algo que afecta a la industria del fast food es el estigma de que por entregar los platos de manera rápida, indefectiblemente se está ofreciendo un producto de mala calidad. Sin embargo, si se trabaja con responsabilidad y con un norte claro en cada paso de la cadena de producción, desde la obtención de la materia prima hasta la experiencia que ofrecemos en el servicio al cliente, no queda más que intentar desarmar esta idea. La forma que encontramos de hacerlo es a través de acciones concretas ligadas a un plan estratégico que fue diseñado hace 5 años y que, sin prisa pero sin pausa, fue siendo implementado.

En diciembre de 2019, presentamos nuestras nuevas papas fritas más grandes y crocantes, sin conservantes ni aromatizantes artificiales, que mantienen el calor por más tiempo. Inspirados por la buena recepción que tuvimos y nuestra visión para seguir fomentando productos Trust In Taste, de excelente calidad, este año presentamos la primera salsa cheddar del Fast Food, libre de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales que quedará de forma permanente en nuestras opciones de acompañamientos.

Este tipo de lanzamientos sienta un precedente en la industria de comidas rápidas ya que invita a concientizar sobre qué comemos cuando elegimos disfrutar de nuestro combo favorito. Además de trabajar en políticas y procedimientos TNT, estamos estudiando cómo conseguir un producto nutricionalmente equilibrado, que combine ingredientes cien por cien naturales con una elevada indulgencia. A su vez, preparamos nuestros alimentos en el momento porque de esta manera potenciamos la experiencia de nuestros invitados, resguardando la calidad de cada uno de nuestros productos.

A fin de lograr que, para el 2021, el 90% de nuestro menú sea TNT estamos comprometidos a fomentar el consumo responsable desde la producción de nuestros alimentos para seguir ofreciendo platos frescos, únicos, de calidad y gran sabor.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

United Airlines invierte 40 millones de dólares para continuar descarbonizando sus viajes comerciales

United Airlines sigue fortaleciendo su reputación como líder de la industria aérea en cuanto a …

Deja un comentario