El Indice Global de Confiaza de los Consumidores de Nielsen del primer trimestre de 2010 recupera los niveles más altos desde el tercer cuarto de 2007, un signo de que el mundo entero comienza a dejar atrás la recesión.

Según Nielsen, la confianza del consumidor global recupera los niveles de 2007 ¿Post «Grecia» será igual?

En estos días se difundió un informe de la consultora Nielsen referida a la confianza de los consumidores. Transcribimos aquí los principales hallazgos aunque nos cabe preguntar si este relevamiento daría igual desde que se desató la «crisis de Grecia». Muchos dicen que el mundo se está «argentinizando» y es más, hasta servimos de referentes. Y una de las cosas que pasan en épocas de convulsiones es que los análisis tienen una vida efímera.

El Indice Global de Confiaza de los Consumidores de Nielsen del primer trimestre de 2010 recupera los niveles más altos desde el tercer cuarto de 2007, un signo de que el mundo entero comienza a dejar atrás la recesión.

El índice global sube hasta los 92 puntos, lo que supone un incremento de seis puntos en los últimos seis meses y sólo dos menos que los 94 que marcaba en el primer trimestre de 2007, justo antes de empezar a caer con la crisis mundial, que determinó un descenso hasta los 77 puntos a comienzos del año pasado.

Todos estamos preparados para una lenta recuperación, y empezó a haber signos positivos en los últimos doce meses, pero es en el primer trimestre de este año cuando se ve una tendencia general hacia la recuperación económica”, señala Venkatesh Bala, Economista Jefe de The Cambridge Group, que forma parte de Nielsen.

“Por primera vez en dos años, los datos globales de Nielsen sobre los consumidores evidencian que las condiciones económicas están mejorando, mientras fabricantes y distribuidores esperan ansiosamente para que las intenciones de aumentar el consumo se vuelvan realidad”, dijo apuntando que el porcentaje de consumidores que piensan que estamos viviendo una recesión cayó 19 puntos hasta el 58%, frente al 77% de hace un año.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Los camiones de Volkswagen se muestran vigentes a pesar de los #Vaivenes del país en campaña de Geometry

Los camiones, parte fundamental para el comercio nacional. Trasladan la producción del país de un …

Deja un comentario