La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presenta concursos para Booktubers y fanáticos de la literatura argentina

yaCon el fin de continuar el éxito del concurso “Regalemos Libros 2014”, la Fundación el Libro lanza dos nuevos certámenes: “Quiero ser el Booktuber de la Feria” y “Lecturas Argentinas”, ambos se desarrollarán en el marco de la 41.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo del 2105.

Regalemos Libros

La campaña “tuvo como finalidad instalar al libro como el mejor regalo para las fiestas de fin de año por lo que se invitó al público a participar de sorteos semanales de novedades editoriales inscribiéndose en la web y redes de la Fundación El Libro. Participaron 90 editoriales, que adhirieron con 155 novedades y hubo 303 librerías adheridas de todo el país. Fue un concurso federal con 198 ganadores de 19 provincias.

Quiero ser el Booktuber de la Feria – Convocatoria abierta

Cada uno de los participantes deberá realizar un video original y exclusivo en el que cuente cómo llegó a ser booktuber y por qué debería ser elegido como el Booktuber de la Feria. El participante deberá subir el video a un canal en YouTube antes del 14 de abril y realizar los pasos indicados en las bases para participar del concurso.

Un comité conformado por organizadores de la Feria y editores elegirá hasta 14 finalistas. Los videos seleccionados serán subidos al canal de Youtube oficial de la Feria y el ganador del concurso será el video que mayor número de “likes/me gusta” reciba hasta el 9 mayo. El anuncio del ganador se realizará el 10 de mayo en el acto de Booktubers de Argentina en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Bases ACÁ

Lecturas Argentinas – Convocatoria abierta

La Feria premia tu saber

“Lecturas Argentinas” es un concurso de preguntas y respuestas en donde se premiará a los participantes que más sepan sobre la literatura de nuestro país.

Podrán participar personas mayores de 18 años cumplidos al 23 de abril de 2015.
La inscripción se hará, en forma libre y gratuita, del 6 al 23 de abril de 2015 en www.el-libro.org.ar quienes estén debidamente inscriptos participarán en un sorteo a efectuarse el viernes 24 de abril en el predio ferial, ante la presencia de un escribano público. Serán sorteados 12 participantes titulares y 12 suplentes, que son los que intervendrán en las jornadas del certamen.
El certamen constará de tres jornadas eliminatorias y una jornada final en la que habrá cuatro participantes. En la final participarán los tres ganadores de las eliminatorias, más el mejor segundo de estas últimas. Todas las preguntas estarán relacionadas con escritoras y escritores argentinos difundidos públicamente, y con obras de autor argentino de cualquier género, originalmente editadas durante los siglos XIX y XX.

Bases para participar ACÁ

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Santiago de Compostela, Ciudad Invitada de la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, promoverá la cultura gallega.

Con motivo de la designación de Santiago de Compostela como Ciudad Invitada de Honor de …

Deja un comentario